Publicidad
La primera Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Llodio desde hace una década y la más importante desde los años 80, está a punto de arrancar. Las bases que regirán la convocatoria para algunas de las plazas están a punto de publicarse, entre ellas ... la de técnico de adicciones, que tendrá que cubrir una persona con titulación en Psicología. A partir de entonces, se darán a conocer los plazos de la convocatoria. En este caso, se trata de un concurso-oposición que se completará con un período de prácticas de seis meses.
El paquete completo publicado en agosto del año pasado ascendía a 33 plazas de las que se han cubierto cinco que corresponden a agentes de la Policía Municipal, dado que esta convocatoria se ha gestionado a través de la Ertzaintza. De hecho, los agentes ya están desempeñando su tarea desde el mes de diciembre, cuando concluyó su formación en la academia de Arkaute.
Las 28 vacantes restantes se irán publicando paulatinamente. Son trece administrativos, el responsable del servicio de adicciones que está a punto de convocarse, un técnico de contratación de nueva creación, cuatro responsables para los departamentos de Hacienda y Patrimonio; Urbanismo y Medio Ambiente; Cultura, Deporte y Fiestas y para Agencia de Desarrollo Local, seis peones especialistas; dos trabajadores sociales y un conserje. La publicación de las bases estaba prevista para finales del año pasado, de manera que los exámenes se pudieran celebrar en el primer trimestre de este año. A la vista está que los plazos se han dilatado.
Publicidad
Las plazas
Con todo, el número definitivo de plazas no está cerrado porque el propio alcalde, Ander Añibarro, se comprometió a ampliar la oferta en función de las necesidades, dado que la plantilla, de unas 220 personas, afronta un envejecimiento que está provocando muchas jubilaciones en los últimos años.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha aprobado los nuevos criterios de gestión de las bolsas de empleo que se generarán a raíz de los procesos para seleccionar las plazas convocadas. Cada categoría dará lugar a una bolsa de empleo a la que se recurrirá cuando haya que contratar personal eventual.
Publicidad
Tanto la Oferta Pública de Empleo como la gestión de las bolsas de trabajo tienen como objetivo reducir la elevada interinidad municipal, cifrada en un 47% después de años sin ofertas públicas de empleo. Para lograrlo, además de cubrir de forma definitiva las plazas a través de la oposición, las bolsas de trabajo no podrán dar lugar a contratos que se prolonguen más allá de treinta meses. En ese caso, el Ayuntamiento se compromete a convocar una OPE en los seis meses siguientes al último contrato o a crear la plaza si no existe para poder cubrirla.
Interinidad. La tasa municipal asciende al 47% y se pretende rebajar.
La plantilla. Integrada por 220 personas, está muy envejecida tras años sin renovación. Hay muchas jubilaciones,
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.