Ver fotos

Josu Hernández, en el centro, celebra su medalla de oro. JOSU HERNÁNDEZ

El llodiano Josu Hernández, campeón mundial de culturismo: «Estoy en una nube»

El certamen se ha celebrado este fin de semana en Italia con participantes de todo el mundo

Miércoles, 14 de julio 2021, 11:13

Publicidad

Josu Hernández asegura que «todavía estoy en una nube» después de ganar este fin de semana el Campeonato Internacional de Culturismo en la categoría Classic Body Building. Acaba de llegar de la localidad italiana de Perugia ya se ha tenido que incorporar a su ... trabajo a turnos en una empresa de Amurrio. Hernández ha conseguido este galardón después de dedicarse desde 2016 a la competición, aunque llegó al culturismo por su enorme afición al deporte. «He practicado fútbol, fútbol sala y otros deportes, hasta que un día empecé a ir con un amigo a hacer pesas por probar y me gustó». De ahí hasta conseguir este premio ha pasado un lustro y en ese tiempo ha conseguido campeonatos regionales, de España y ahora, el internacional «competiendo con gente de todo el mundo».

Su esfuerzo es diario. Entrena cada día y agradece la labor de su preparador, Rubén Fernández, y de toda su familia, que ha colaborado para que su trayectoria competitiva haya tenido este colofón por ahora. «Hago dos horas diarias de pesas y luego, algo de cardio, dependiendo del día», señala. Sin embargo, lo que más le ha costado en todo este tiempo ha sido acostumbrarse a la alimentación. Sus 1,75 metros de altura y 78,5 kilos de peso, sin un gramo de grasa se logran a base de constancia y «tenerlo todo medido con seis comidas diarias».

Josu está encantado, pese a los esfuerzos que supone, que esta misma mañana haya desayunado 250 mililitros de claras con dos huevos, cien gramos de avena, un yogur, 75 gramos de fresas y un café con leche de almendras. «Al principio me costaba más. Ahora, ya me he acostumbrado», asegura. Y ahora, que ha terminado la competición por este año, se permitirá «algún helado, una paella o una hamburguesa» porque a sus 34 años, es padre de dos hijos de cinco y un año respectivamente, que «están encantados» con los premios de su aita.

Publicidad

Su planes de futuro pasan por la profesionalización de lo que se ha convertido en su pasión. «Tengo pensado dedicarme a esto porque he aprendido mucho en estos años de competición». Pese a las dificultades de compatibilizar su familia con un trabajo a turnos de ocho horas diarias, Josu Hernández, ha encontrado su espacio de felicidad y piensa seguir profundizando en él durante los próximos años «para ayudar a otros que quieran seguir este camino».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad