

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El 13 de marzo se cumplió un año desde que las Juntas Generales de Álava instaron al equipo de gobierno a la puesta en marcha ... de una línea de autobús directa entre el valle de Ayala y el hospital de Galdakao-Usansolo. Entonces, la oposición fijó un plazo de doce meses, que se ha superado, para su entrada en funcionamiento y el Departamento de Movilidad Sostenible e Infraestructuras cree que se podrá materializar la implantación «a lo largo de este 2025».
En una respuesta remitida al grupo juntero del PP, el diputado Jon Nogales asegura que la Diputación se encuentra centrada en «la fase final» de este trabajo y «ultimando detalles del futuro servicio que pretende mejorar la conexión». Sin embargo, el Departamento indica que aún no está en «disposición de facilitar el detalle».
«No es ni serio ni justo. Es una petición social de carácter sanitario. Llevan un año simplemente para decir que no han hecho nada. Esta comarca necesita una solución que no se le está dando», lamentó ayer el juntero popular Jorge Ibarrondo. «El trayecto actual pasa por pueblos y barrios vizcaínos, con varias paradas en cada localidad, con lo que supone una pérdida de tiempo. Hace que la población de Ayala tenga que invertir mucho tiempo para ir a una consulta médica», remató el procurador del PP.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.