Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El cierre del matadero de Llodio sigue coleando y en esta ocasión ha sido el PP quien ha acusado directamente al alcalde de Llodio, Ander Añibarro, de «dinamitar al sector ganadero y carnicero», explicó la portavoz, Montse Canive. «Mucho nos tememos que pese al anuncio ... del alcalde de que no iba a destinar ni un euro al matadero, esto no va a ser así». La razón es que el cierre se produjo «alegando un vertido por parte de la empresa gestora, pero el Juzgado de Amurrio dictamina ahora que no ve indicio de delito en base al informe de la Ertzaintza y de URA porque no se aprecia ningún vertido». En opinión del PP, «muy probablemente el Ayuntamiento de Llodio tendrá que asumir unos costes e indemnizaciones importantes a la empresa gestora».
Canive entiende que la decisión del cierre «persigue unos fines concretos para crear un nuevo chiringuito del PNV». Lo justifica porque los sectores ganadero y carnicero de la localidad, se van a quedar fuera de la dinamización comercial que persiguen los presupuestos municipales para el próximo año. A su entender, «lo que está haciendo el alcalde no es dinamizar estos sectores».
Añade a este argumento que el matadero llodiano queda fuera de la modernización de los servicios públicos prometida por Añibarro y de su apuesta para apoyar a los colectivos más desfavorecidos porque «puso en el paro a once trabajadores directos y otros indirectos, sin ninguna razón. Hay que tener la cara muy dura para destinar un montón de euros para contratar a esas mismas personas que ellos han puesto en la calle sin justificación», añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.