

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un joven de 32 años perdió la vida este martes en un accidente de tráfico a la altura del restaurante Bideko, en Amurrio, como consecuencia del choque frontal en el que se vieron implicados el turismo que conducía y un camión, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza. El conductor del vehículo pesado sufrió diversas lesiones.
Los servicios de emergencia se trasladaron de inmediato hasta el lugar de la A-624 en el que tuvo lugar la fuerte colisión poco antes de las cuatro de la tarde. El camionero fue evacuado al hospital de Cruces en ambulancia, si bien sus heridas no revestían gravedad. El otro conductor falleció en el lugar del accidente y su cuerpo fue trasladado «al Servicio de Patología Forense de Vitoria para la realización de la correspondiente autopsia».
El corte de la carretera A-624 se produjo a la altura del restaurante Bideko, cercano a Amurrio y desde el primer momento el departamento de tráfico calificó el accidente de «grave». El choque tuvo lugar en sentido hacia Vitoria, en el punto kilométrico 35,9, y como consecuencia del mismo, hubo retenciones durante varias horas.
La Ertzaintza tuvo que regular el tráfico en ambos sentidos y desvió a los vehículos a través de la A-625 desde Amurrio. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una unidad de Bomberos para atender a las víctimas y también varios equipos sanitarios.
Precisamente en esta misma carretera, dos horas más tarde, se produjo otro accidente en el que resultó herido un motorista. Tuvo que ser trasladado en un helicóptero de Osakidetza. En este siniestro estuvieron implicados la moto y un turismo, aunque no se aportaron más detalles sobre las circunstancias en las que se produjo la colisión que tuvo lugar en la carretera vieja de Altube en sentido a Barambio, según la información aportada por la Ertzaintza.
Con el de este martes, la red viaria alavesa ha registrado siete accidentes de fatales consecuencias en lo que va de año. El 31 de mayo tuvo lugar el último siniestro mortal. Fue a la altura de Salvatierra, en sentido Madrid, cuando un camión y dos turismos se vieron envueltos en un choque por alcance. Como consecuencia del impacto, se desató un incendio que calcinó la cabina del transporte pesado, causando la muerte del conductor. En esa misma zona, en enero, murió un camionero ucraniano de 54 años arrollado por un coche que se dio a la fuga.
El 20 de marzo falleció un agricultor de 77 años a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Iruña de Oca. La víctima fue José Miguel Bazán Martínez de Osaba, alcalde de la junta administrativa de Martioda. A mediados de abril, durante una semana negra en las carreteras del territorio, perdieron la vida un camionero de 39 años y un ciclista de 68 en sendos accidentes ocurridos en la AP-68 y la N-240, a su paso por Zambrana y Legutio respectivamente. A estos, hubo que sumar el fallecimiento de un segundo transportista tras precipitarse por un terraplén en la AP-1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.