La oficina de Correos en Artziniega abrirá mañana nuevo tras dos días cerrada «temporalmente». En este tiempo, los usuarios han tenido que trasladarse a la oficina de Amurrio «para cualquier gestión». La localidad arrastra problemas con el servicio postal desde mediados de febrero como consecuencia de la jubilación del cartero habitual. La falta de un sustituto llevó ya entonces al resto del personal a una sobrecarga de trabajo.
Publicidad
El propio alcalde, Joseba Vivanco, aclaró que tras ponerse en contacto con la oficina de Amurrio, «nos han explicado que la decisión se deriva de la falta de personal en estos momentos, ante la reciente jubilación del cartero titular y la baja laboral de la otra empleada». El primer edil se mostró molesto por esta situación, que coincide con «el inicio de la campaña para tramitar la solicitud del voto por correo para las elecciones europeas, lo que puede conculcar el derecho de muchas personas».
El Ayuntamiento ha exigido «un servicio en condiciones» porque no es la primera vez que hay problemas. En abril, la entidad local también reclamó a Correos que cubriera la plaza vacante y que informara de cuándo se iban a solucionar los problemas de atención y reparto generados.
Los responsables de Correos contactados desde el Ayuntamiento explicaron que «las decisiones se toman en Madrid, no en las delegaciones provincial de Araba ni de la Zona Norte en Bilbao», añadió Vivanco.
.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.