La fábrica tendrá a aprtir de ahora dos negocios diferenciados. S. E.

Consumada la venta de Guardian Automotive a Parter Capital Group

Viernes, 15 de mayo 2020, 23:49

Publicidad

La planta de fabricación de parabrisas que Guardian tiene en Llodio con 225 trabajadores, es desde ayer propiedad del fondo de inversión suizo Parter Capital Group AG, una vez finalizada la venta que se comunicó en febrero. La transacción incluye las plantas de Llodio y Valencia y un centro de distribución en la localidad alemana de Karlsruhe.

El vicepresidente de Guardian Glass Europa, Guus Boekhoudt, explicó que «estamos convencidos de que es la compañía idónea para Guardian Automotive y que la operación beneficiará a los empleados, los clientes y los proveedores». Por su parte Rüdiger Terhorst, gerente de la compradora añadió que «esta operación representa un hito importante en nuestra estrategia de inversión en activos clave para el sector del automóvil y confirma nuestra gran confianza en esta industria, así como en las operaciones y en el equipo humano de Guardian Automotive». El comunicado no incluye ningún detalle de la operación.

Los sindicatos por su parte consideraron la venta «algo histórico porque la separación que supone del negocio» y se mostraron «preocupados» porque la venta les genera «cierta desconfianza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad