
Representantes sindicales se concentraron ayer a mediodía en la puerta de la empresa Gestión Forestal Frías de Llodio para protestar por la muerte en accidente laboral de un trabajador subcontratado por la empresa. La Ertzaintza, que vigiló la protesta, solicitó la documentación a varios de los asistentes. El operario, vecino de la localidad de Zeanuri, falleció el martes poco después de las once y media de la mañana cuando un tronco le golpeó en la cabeza mientras estaba quitando las ramas a otros árboles que acaban de talar en la zona de Larrintzueta, en la localidad de Luiaondo. El Ayuntamiento de Llodio emitió ayer una declaración de «denuncia» tras el «trágico accidente», transmitió «sus condolencias a la familia, amistades y compañeros», insistió en «la necesidad de garantizar todas las medidas de protección» laboral y reivindicó «el derecho a volver con vida del trabajo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.