La primera reunión del grupo de veinte menores de cuarto y quinto de Primaria de Amurrio que integran el primer consejo infantil del municipio, ya se ha celebrado. La idea tiene como objetivo «prepararles y empoderarles en este modelo, fomentado la participación basada en la ... corresponsabilidad». La reunión se celebró el 29 de octubre pasado en el frontón y los integrantes, que estarán vinculados al consejo durante el curso, participan de forma voluntaria. Tendrán un calendario de nueve reuniones en los próximos meses y en el primer encuentro ya han asumido el compromiso de «explorar y recopilar los temas que se van a tratar a lo largo del curso». Lo han decidido tras reunirse con el alcalde, Txerra Molinuevo, al que preguntaron por su tarea al frente del Consistorio, aunque también se interesaron por otros asuntos como «la convivencia con animales, los parques, la diversidad, la movilidad y la contaminación y el medio ambiente».
Publicidad
Por parte del Ayuntamiento, el compromiso es escuchar sus ideas y darles respuesta. El modelo para dar participación a la infancia «se basa en el aprendizaje, para formar y empoderar en participación; la corresponsabilidad, en el sentido de no solo pedir, sino comprometerse en la puesta en marcha de las iniciativas y derechos democráticos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.