![El colegio Amaurre de Amurrio planifica viajes con su alumnado a Irlanda, Finlandia y Malta](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202110/07/media/Imagen%20ARGAZKIAK%20ERASMUS%20-1.jpg)
![El colegio Amaurre de Amurrio planifica viajes con su alumnado a Irlanda, Finlandia y Malta](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202110/07/media/Imagen%20ARGAZKIAK%20ERASMUS%20-1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
marta peciña
Martes, 12 de octubre 2021
El colegio Amaurre de Amurrio está preparando las maletas. Nueve alumnos de cuarto de Primaria viajarán el día 17 de este mes en dirección a Irlanda para pasar allí una semana. La experiencia forma parte de un programa internacional que está desarrollando el centro con ... otros colegios europeos, de Irlanda, Finlandia y Malta para «reforzar el inglés, sacarnos del ámbito académico y ofrecer a nuestros alumnos una experiencia más real», que está directamente relacionada con el proyecto que desarrolla el centro «'SOS, Save Our Second Languages' que hemos desarrollado en colaboración con centros de otros tres países europeos porque tenemos en común una lengua minorizada y una cultura propia; el euskera, en nuestro caso».
El primer contacto del profesorado que participa en el proyecto se produjo en Malta. Desde entonces, las reuniones se mantienen a través de plataformas digitales y ahora «ha llegado el momento de viajar», han explicado en el centro. De momento, se desplazarán nueve personas, pero el resto de las que están cursando cuarto «tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia más adelante. Todos participarán gratuitamente gracias a una subvención europea».
Durante su estancia, que se prolongará hasta el día 24, los estudiantes de Amurrio «van a ir a la escuela a ver y participar en los proyectos y actividades cotidianas de los estudiantes de allí». El programa también contempla actividades de recreo y relacionadas con la cultura como «el alojamiento de un castillo, el tiro con arco o el fútbol gaélico». La experiencia espera a portar a los participantes «una visión internacional, intercultural y global».
Los alumnos que van a viajar ya se han puesto en contacto con el centro de acogida, en Claremorris. Allí convivirán con familias de la zona, cuyos hijas e hijos visitarán Amurrio más adelante. Esas familias acogerán a los participantes en el intercambio y ya han contactado a través de Skype.
El colegio ha adelantado que el proyecto, que tienen dos años de duración, tendrá continuidad el próximo año. De hecho, ya se ha programado «el siguiente viaje a Finlandia a principios de 2022 y por últimos a Malta para cerrar el proyecto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.