Borrar
Alex Márquez logra su primera victoria en MotoGP y arrebata el liderato a su hermano Marc
Los recorridos entre los escenarios se hacen en asno. EL CORREO
El circo social integrador llega a lomos de asnos a Gorbeialdea este fin de semana

El circo social integrador llega a lomos de asnos a Gorbeialdea este fin de semana

Lunes, 24 de junio 2024, 20:27

Una quincena de jóvenes de entre 18 y 25 años llegará este fin de semana a la Cuadrilla de Gorbeialde a lomos de asnos para presentar un circo especial, «una herramienta psico-socio-artística que se utiliza para fomentar el empoderamiento de jóvenes con diversidad funcional y conseguir su inclusión real en la sociedad», han explicado desde las asociaciones Azirkarte e Ikiriki. Su variopinta 'troupe' va de pueblo en pueblo transportando su equipo a lomos de asnos y ofrece su espectáculo allí donde llega. Esta es la quinta travesía veraniega y el tercer show de sus protagonistas, que se presenta con el nombre de 'Enkajamos'.

Su espectáculo de equilibrios, malabares, acrobacias y saltos con cuerdas llegará el viernes 28 al parque de Otuño de Izarra a partir de las 18.30 horas. El 29 de junio, los artistas cogen sus pollinos y se van hasta la plaza de Murgia, donde actuarán a las 18.00, y el domingo harán lo mismo en el frontón de Ondategi a las 18.30.

La caminata está abierta a todo el que quiera acompañar a los equilibristas y malabaristas que, además de protagonizar los números de circo, «han participado en la creación de la escenografía, la música y el vestuario».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El circo social integrador llega a lomos de asnos a Gorbeialdea este fin de semana