La llegada de fondos europeos para impulsar la transición energética a nivel local ha llevado a EH Bildu, en la oposición en el Ayuntamiento de Amurrio, a presentar seis proyectos con los que lograr ese objetivo. Se trata de sustituir las calderas de gasoil de ... los edificios municipales por otras de biomasa y mejorar su eficiencia energética con la modernización de puertas y ventanas, colocar placas fotovoltaicas en todos los inmuebles públicos locales, rehabilitar la antigua casa del guarda en Izarza como centro ambiental, rehabilitar Aresketamendi como parque de energías renovables y colocar puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos.
Publicidad
El portavoz de la formación, Iñaki Ibarluzea, ha explicado que «la definición de estos u otros proyectos no debe quedar en manos del equipo de gobierno, que nos ha vetado la información relativa a este tema». En su opinión, «dada la importancia y naturaleza de los proyectos que pueden resultar subvencionados y teniendo en cuenta la realidad de nuestro municipio, sería interesante realizar asambleas informativas que permitan compartir la información y recoger la opinión y aportaciones de las Juntas Administrativas y de otros agentes del municipio». Las medias propuestas para luchar contra el cambio climático van en la línea de «modificar nuestros hábitos» y la llegada de los fondos europeos «es una oportunidad para financiar proyectos de este tipo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.