La plantilla del Ayuntamiento de Amurrio ha protagonizado esta mañana una concentración por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace seis años para actualizar los salarios a las funciones que realmente se estaban realizando. «Hemos cumplido con la totalidad de las funciones asignadas, aunque todavía ... no nos hayan subido el salario a los términos acordados», se han quejado.
Publicidad
Han lamentado también que no se está manteniendo ninguna negociación con los responsables municipales. «Todas las peticiones de la representación sindical tienen un 'no' por respuesta», han añadido.
El comité, integrado por LAB, ELA y ESAN ha lamentado que «el equipo de gobierno nos ha comunicado que no va a hacer nada en el 2023 y seguiremos perdiendo parte de nuestra remuneración» que han cifrado en un 20% en los diez últimos años. «Es evidente que el Ayuntamiento de Amurrio nos ha engañado porque no ha cumplido los compromisos que firmó hace seis años y no acepta ninguna propuesta de mejora en las condiciones laborales realizada por el comité», han zanjado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.