

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En pleno despliegue de las renovables en Álava, los ayuntamiento mueven ficha para conocer sus capacidades. El Consistorio de Ayala va a encargar, previsiblemente a ... la consultora vizcaína Esetek, un estudio para conocer qué proyectos de energías verdes puede acoger el municipio.
El Consistorio sacó a licitación en marzo un contrato para conocer bien su estado en materia energética. Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento quiere conocer cuántos megavatios necesita el municipio, cómo están las líneas eléctricas del municipio, en qué cubiertas se podrían colocar placas fotovoltaicas y «la posibilidad de crear comunidades energéticas de autoconsumo» dentro de Ayala.
Inicialmente, el Consistorio reservó para estudio un montante de 16.422 euros, que con IVA se acercaba a los 20.000 euros. Cinco empresas se postularon para hacerse con el encargo: Aztes Ingeniería, SM Sistemas Medioambientales, Bureau Veritas, Araudi y Esetek. Tras estudiar las ofertas el pasado viernes, el Consistorio ha otorgado la máxima puntuación a esta última empresa, una ingeniería vizcaína creada en 2013 que ya ha trabajado, según su página web, con otras entidades locales alavesas como el Ayuntamiento de Zigoitia, el de Urkabustaiz o el parque tecnológico de Miñano.
Una vez conocida la propuesta, deberá ser la ingeniería vizcaína, que se ha comprometido a rebajar el precio del encargo y reducir los plazos para ejecutarlo, quien acepte el contrato. Para ello tiene un plazo de cinco días hábiles para aportar varios documentos requeridos en los pliegos de contratación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.