El alumnado del instituto espera en el exterior la reanudación de las clases. S. E.

Aulas a medio gas en Llodio

Martes, 15 de septiembre 2020, 12:51

Publicidad

Los centros escolares de Llodio han acogido hoy solo a una parte de su alumnado. En los centros públicos de Primaria y la ikastola, la incidencia ha sido elevada. En el colegio de Areta, solo siete alumnos han acudido a las clases de una matrícula que asciende a 138 y el profesorado ha secundado la huelga en la misma medida. Lo mismo ocurrió en el colegio Lateorro, donde muchas familias optaron por no llevar a sus hijos a clase. En general, los centros de Primaria tuvieron una actividad muy limitada. «Está todo bastante tranquilo», explicaron en el colegio Lamuza.

En Laudio Ikastola también ha habido un seguimiento generalizado. «Ya nos avisaron que no habría clases hoy, así que no he llevado a la niña al centro», ha explicado esta mañana una madre mientras iba con su hija a hacer unas compras.

Mientras tanto, en la Milagrosa, las clases fueron similares a las de un día normal. «Hay alguna familia que no ha mandado a sus hijos, pero muy pocas. Las clases tienen el aforo habitual y al profesorado que falta, se le ha sustituido», explicaron en el centro.

En el instituto, el alumnado acudió a clase, pero hubo un seguimiento elevado de la convocatoria entre el profesorado. «Estamos esperando a la próxima a hora porque el profesor que teníamos no ha venido a dar clases hoy», explicó un grupo de alumnas que esperaba en un banco del exterior.

Publicidad

En el centro de Formación Profesional Laudioalde, la huelga apenas se notó. La mayor parte del alumnado aún no ha empezado las clases, y a actividad se mantuvo con normalidad presentando los ciclos que se pondrán en marcha en los próximos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad