Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los críos de Amurrio podrán disfrutar en unas semanas de nuevo pavimento de seguridad en los parques infantiles de Maskuribai-Goiena, Errotatxu, la iglesia y el barrio de San José. Las coberturas estaban ya muy deterioradas y exigían un cambio después del uso intenso que han sufrido durante las últimas dos décadas. Para hacer frente a la renovación, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Montajes y Mantenimiento del Norte, que cobrará casi 30.000 euros por retirar el pavimento existente y reemplazarlo por otro continuo y blando de seguridad, también de caucho, que se realizará 'in situ'. «Esperamos mejorar significativamente las condiciones de las áreas de juego infantil, brindando un entorno más seguro y atractivo para los niños», señaló el alcalde, Txerra Molinuevo.
Por otro lado, el Consistorio ha becado a cinco jóvenes de Amurrio menores de treinta años para que realicen prácticas de treinta horas semanales en empresas locales. La condición era que estuvieran desempleados y empadronados y se había previsto inicialmente la concesión de ocho becas, pero finalmente solo se presentaron seis aspirantes y uno de ellos renunció durante el proceso.
El Ayuntamiento había reservado una dotación de ochocientos treinta euros brutos mensuales para cada beca con el objetivo de fomentar el empleo y la vinculación de las personas desempleadas con las empresas. Las firmas que participan trabajan en ámbitos como la farmacia, la logística, la moda o el mantenimiento industrial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.