Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Amurrio se ha comprometido con el sector hostelero a revisar la ordenanza de terrazas. De momento, no cobrará la tasa y en el pleno de enero se aprobara una prórroga de esta decisión, adoptada en mayo para este año. La ... modificación de la ordenanza tiene un alcance mayor porque se propone atender la petición «para que no seamos tan estrictos con el modelo de veladores. Piden unas instalaciones móviles que no tengan un coste tan alto», explicó el alcalde, Txerra Molinuevo.
Desde que se decretó el cierre de la hostelería el seis de noviembre, el Ayuntamiento mantiene reuniones periódicas con el sector y ha puesto a su disposición el servicio de mediación municipal para que interceda entre los propietarios de los locales y los arrendadores en el caso de que no hayan alcanzado un acuerdo respecto a los pagos por el cierre ocasionado por la pandemia. «Es un servicio que ya se está ofreciendo en otros ayuntamientos y que entra de lleno en el contrato que tenemos con la empresa que lo presta», explicó Molinuevo. A eso, se une la intención de sector de agruparse bajo el paraguas de la asociación Apymca, que «sería interesante porque así tendríamos un interlocutor».
Estas medidas se dieron a conocer como consecuencia de la moción presentada al pleno por EH Bildu para dinamizar el sector, que fue criticada por PNV y PSE. «Son cosas que ya estamos haciendo» según Molinuevo. David Romero, del PSE, añadió que «compartimos el fondo pero no las formas». Tanto EH Bildu como Orain Amurrio reclamaron más participación de los grupos políticos en las reuniones con el sector para hacer sus propias aportaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.