Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La hostelería de Amurrio percibirá en las próximas semanas los 55.000 euros que ha aprobó esta semana el pleno municipal por unanimidad. Se trata de una partida de ayudas extraordinaria para paliar la situación del sector, especialmente agravada tras el segundo cierre que se ... prolongó durante más de un mes, desde el 6 de noviembre.
Serán 44 los establecimientos que se podrán beneficiar de las nuevas ayudas. Los restaurantes recibirán 2.000 euros mientras que cada uno de los bares y cafeterías podrán acceder a mil euros. El alcalde, Txerra Molinuevo, explicó tras la sesión que «queremos trasladar nuestra solidaridad con este sector que forma parte de nuestra idiosincrasia y que contribuye a mantener vivo nuestro pueblo. Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa la hostelería. Por ello, con la concesión de estas ayudas se quiere contribuir al mantenimiento de la actividad y del empleo y, en la medida de los posible, paliar la situación de pérdida económica».
Estas medidas se suman a las que ya se aprobaron en septiembre importe de 100.000 euros dirigidas a las pymes y personas autónomas que se entregaron el mes pasado y que formaban parte de un paquete de medidas de reactivación lanzado en el mes de junio.
Para la hostelería, Amurrio ha aprobado además la condonación de la tasa de terrazas de 2020 a los locales hosteleros, una medida que se prolongará durante 2021. Además, se modificará la ordenanza para facilitar la ampliación de los espacios de servicio. Estas medidas se unen a la labor de mediación que ha ofrecido el Ayuntamiento para interceder entre los propietarios de los locales y los arrendadores en el caso de que no hayan alcanzado un acuerdo respecto a los pagos por el cierre ocasionado por la pandemia.
Por otro lado, la campaña de Navidad de Amurrio ha puesto su mirada este año de forma especial en los más pequeños porque el Ayuntamiento repartirá 16.000 euros entre los que aún no han cumplido su primera década de vida. En total se trata de más de un millar de menores que podrán acceder a un cheque regalo de quince euros que ya se ha empezado a repartir en la oficina de turismo local con el lema de la campaña 'Bizi gabonak Amurrion'. La promoción se mantendrá hasta finales de este mes.
Para participar, solo es necesario presentar el DNI del menor o el de uno de progenitores junto al libro de familia. Los vales se podrán canjear en cualquier tienda local por importes superiores a quince euros y se podrán usar hasta el 15 de enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.