MARTA PECIÑA
Miércoles, 15 de septiembre 2021
La carbonera de Goikomendi estrenará una nueva cubierta en el próximo mes de diciembre, de cara a la Navidad. Se trata de un lugar al que suelen acudir muchos vecinos de la zona en esas fechas para dejar sus mensajes a Olentzero. El año pasado, ... la carbonera estuvo precintada desde finales de noviembre porque una rama de haya cayó sobre la cubierta, que quedó dañada y tenía peligro de derrumbe. Además, «la nieve acumulada durante el invierno han terminado por romper la cubierta de la carbonera», ha explicado el alcalde, Txerra Molinuevo.
Publicidad
Finalmente, el Ayuntamiento ha decidido reservar 10.000 euros para construir una nueva cubierta en lugar de recuperar la antigua, que estará terminada en el plazo de dos meses. En la obra se incluye la retirada de la tejavana dañada.
Goikomendi es el lugar elegido cada año por el propio Olentzero y la asociación Ohiturak que le acompaña en Amurrio para celebrar algunas actividades de Navidad. Allí se coloca un buzón para recoger las cartas y el año pasado, el club Amurrio Trail Taldea colocó una imagen a tamaño natural de Olentzero y animó a todo el mundo a subir a este paraje donde también se puede encontrar una ericera y una zona de colmenas además de un magnífico mirador en las cercanías.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.