El Servicio de Atención Ciudadna ya tiene el espacio para el cajero preparado. S. E.

Amurrio pondrá un cajero para pagar los impuestos en el servicio ciudadano

Sábado, 30 de enero 2021, 00:20

El Ayuntamiento de Amurrio será el primero de la zona de Ayala en contar con un cajero automático en el que se podrán pagar impuestos con la tarjeta. La idea ya se barajó en 2018, cuando el Ayuntamiento remodeló su Servicio de Atención Ciudadana. «Ya ... reservamos un espacio entonces para el cajero», recordó el alcalde, Txerra Molinuevo.

Publicidad

El dispositivo aspira a remediar las dificultades que se plantean a menudo en las oficinas bancarias, donde es cada vez más complicado realizar operaciones en metálico y en la propia ventanilla. Además, «el convenio que teníamos para cobrar los impuestos en el banco, ha caducado», argumentó Molinuevo.

Código de barras

Cajeros de este tipo ya funcionan en otras localidades como Fuengirola o Chiclana. Los pagos se pueden hacer directamente gracias a un código de barras que tiene el recibo que recibe el contribuyente en su domicilio. Con ese documento, el lector del cajero identifica al pagador, la cantidad y el tipo de impuesto que se dispone a pagar. Después, con solo acercar la tarjeta, se puede operar como en cualquier entidad bancaria para pagar la cantidad. El mecanismo será útil para las personas que no tengan domiciliados sus recibos y que prefieran seguir haciendo los pagos en el periodo legal.

El modelo que va a adquirir el Ayuntamiento, que supondrá un desembolso de cerca de 20.000 euros, permitirá también obtener volantes de padrón, como señaló el primer edil, que no descartó la posibilidad de añadir módulos nuevos al dispositivo electrónico para ampliar sus funciones en el futuro si se considera interesante «porque permite hacer un registro de entrega de documentos o vender entradas» en lo que entendía que «mejorará el servicio a la ciudadanía». La medida fue aprobada por unanimidad en el pleno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad