El Plan de regeneración urbana del Gobierno vasco para recuperar barios degradados en Bilbao, Eibar, Lasarte-Oria, Durango y Pasaia, se extenderá en unos meses a Amurrio y Orduña, según anunció ayer el consejero de Planificación Territorial, Iñaki Arriola en el Congreso Euskal Hiria. Aunque ... no ha ofrecido detalles acerca de las actuaciones que se van a abordar, sí está cuantificado que la comarca recibirá 3,5 millones de euros del plan Berpiztu para este programa que tiene como objetivo «mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios».
Publicidad
La idea consiste en crear oficinas de proximidad en los barrios seleccionados, conocidas como 'Opengelas', tras el modelo implantado en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga en Bilbao y el eibarrés de Txonta. . Esta oficina facilita acceso directo a la financiación y los profesionales aunque también incluye «proyectos de mejora de los entornos urbanos y habrá iniciativas de formación que permitan impulsar la empleabilidad de las personas que residen en el barrio».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.