Los desfibriladores se instalarán en las nueve juntas administrativas de Amurrio. El Correo

Amurrio invierte 15.000 euros en desfibriladores para sus nueve juntas administrativas

Lunes, 25 de marzo 2024, 08:27

Las nueve juntas administrativas de Amurrio -Aloria, Artomañana, Baranbio, Delika, Larrimbe, Lekamaña, Lezama, Saratxo y Tertanga- dispondrán de un desfibrilador después de que se haya alcanzado un acuerdo entre todos sus representantes y el propio Ayuntamiento. Este convenio busca proteger la salud de sus vecinos ... de estas pequeñas localidades.

Publicidad

La inversión asciende a 15.000 euros. Con este dinero se adquirirán equipos que puedan ser manejados por personas que no sean profesionales, para poder actuar rápidamente y que las posibilidades de recuperación aumenten en caso de una parada cardiorrespiratoria.

Hay que recordar que en este tipo de ataques, el tiempo de intervención resulta fundamental para salvar la vida del paciente y mejorar su capacidad de recuperación. A una respuesta más rápida, mayores posibilidades de sufrir un menor daño.

Los aparatos adquiridos por el Consistorio de Amurrio disponen de un sistema de alertas para informar acerca de su localización. Pero también salta una alarma si tienen la batería baja, los parches están caducados o si están usando el equipo de reanimación cardiorrespiratorio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad