Las nueve juntas administrativas de Amurrio -Aloria, Artomañana, Baranbio, Delika, Larrimbe, Lekamaña, Lezama, Saratxo y Tertanga- dispondrán de un desfibrilador después de que se haya alcanzado un acuerdo entre todos sus representantes y el propio Ayuntamiento. Este convenio busca proteger la salud de sus vecinos ... de estas pequeñas localidades.
Publicidad
La inversión asciende a 15.000 euros. Con este dinero se adquirirán equipos que puedan ser manejados por personas que no sean profesionales, para poder actuar rápidamente y que las posibilidades de recuperación aumenten en caso de una parada cardiorrespiratoria.
Hay que recordar que en este tipo de ataques, el tiempo de intervención resulta fundamental para salvar la vida del paciente y mejorar su capacidad de recuperación. A una respuesta más rápida, mayores posibilidades de sufrir un menor daño.
Los aparatos adquiridos por el Consistorio de Amurrio disponen de un sistema de alertas para informar acerca de su localización. Pero también salta una alarma si tienen la batería baja, los parches están caducados o si están usando el equipo de reanimación cardiorrespiratorio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.