Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El curso escolar será un poco más cómodo para Aresketa Ikastola, Instituto Zaraobe y Amurrioko Haurreskola Tantaka, los tres centros escolares alrededor del barrio de Etxegoien, en Amurrio. Tanto sus usuarios como los vecinos de la zona podrán usar a partir de mediados de noviembre ... el nuevo aparcamiento que ha empezado a construirse esta semana ente los números 16 y 20 de la calle.
La parcela del nuevo aparcamiento tiene cerca de 2.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para 56 coches y dos de las plazas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Los coches se distribuirán en una 'L' junto a la que discurrirá una zona de paso peatonal para acceder a cualquier zona de la parcela situada junto a unas viviendas.
La inversión asciende a 307.896 euros y las obras terminarán en diez semanas. La obra obligará a «reorganizar la calzada con la eliminación de algunas de las plazas de aparcamiento», según explicó ayer el alcalde, Txerra Molinuevo, que puso de relieve el hecho de que la obra se haya decidido por la ciudadanía en el seno del proceso de los presupuestos participativos de 2019. En realidad desaparecerá una de las dos filas de estacionamientos en parte de la calle para facilitar el acceso al nuevo parking. También se colocarán cinco farolas de diez metros de altura.
El aparcamiento forma parte del nuevo diseño del barrio, que incluye el encauzamiento del arroyo Armuru para sacarlo a la luz en un tramo de 168 metros que discurren entre la carretera de Respaldiza y la ikastola. El nuevo aparcamiento permitirá tender una red de tuberías para separar las aguas residuales de las pluviales y permitir la recuperación del cauce.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.