Martes, 15 de junio 2021, 21:50
Amurrio presentará hoy la encuesta que ha encargado a la empresa Aztiker para conocer la opinión de los vecinos acerca del estado en el que se encuentran los equipamientos locales. El cuestionario forma parte del proceso para elaborar un plan director de equipamientos que ... recoja las intervenciones que necesitan los edificios municipales para adecuarse a las necesidades de la ciudadanía. La idea es abrir un proceso participativo, de manera que incluya criterios como la accesibilidad, la seguridad o la polivalencia para conocer la situación en la que se encuentran los edificios. Con el diagnóstico, que forma parte de un acuerdo alcanzado por el pleno, se podrá avanzar en las propuestas de mejora que se abordarán con el tiempo.
Publicidad
En realidad, el proceso ya ha comenzado y sus primeras sesiones se abordaron en mayo, con un encuentro en el que participaron representantes políticos y el equipo técnico municipal para realizar un primer diagnóstico de la situación. Este mes, arrancará la segunda fase, que se prolongará hasta septiembre. El cuestionario llegará a todos los domicilios y se podrá completar a través de la web municipal o en papel, en los propios edificios públicos. Los buzones para depositar las encuestas estarán colocados hasta el 6 de julio en el Ayuntamiento, la casa de cultura, la biblioteca y el polideportivo. El análisis se completará con dos entrevistas grupales en las que se abordarán por un lado la perspectiva de género y por otro la diversidad. Esta segunda fase culminará con otras tres sesiones sectoriales para completar el diagnóstico.
Plan de infraestructuras
La última fase del proceso se abordará entre los meses de noviembre y enero. A este momento se llegará con una propuesta técnica elaborada por el personal municipal que se evaluará en varias sesiones por parte de la representación política, el personal técnico y con la ciudadanía en tres sesiones. Finalmente, se presentarán los resultados.
En el listado de equipamientos que se van a revisar se incluyen los centros escolares, servicios culturales como el antzoki, la biblioteca, la escuela de música o la casa de cultura y los deportivos como las piscinas de verano, el polideportivo, el Refor, el campo de fútbol de Basarte o los frontones. Algunos de estos edificios presentan deficiencias desde hace tiempo, como la casa de cultura o la escuela municipal de música por sus problemas de accesibilidad, han hecho que el Ayuntamiento se plantee en varias ocasiones obras o el traslado de estos edificios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.