La Casa de Cultura es uno de los edificios que el Ayuntamiento se ha planteado reformar en varias ocasiones. sandra espinosa

Amurrio encarga una encuesta sobre el estado de sus edificios

Martes, 15 de junio 2021, 21:50

Amurrio presentará hoy la encuesta que ha encargado a la empresa Aztiker para conocer la opinión de los vecinos acerca del estado en el que se encuentran los equipamientos locales. El cuestionario forma parte del proceso para elaborar un plan director de equipamientos que ... recoja las intervenciones que necesitan los edificios municipales para adecuarse a las necesidades de la ciudadanía. La idea es abrir un proceso participativo, de manera que incluya criterios como la accesibilidad, la seguridad o la polivalencia para conocer la situación en la que se encuentran los edificios. Con el diagnóstico, que forma parte de un acuerdo alcanzado por el pleno, se podrá avanzar en las propuestas de mejora que se abordarán con el tiempo.

Publicidad

En realidad, el proceso ya ha comenzado y sus primeras sesiones se abordaron en mayo, con un encuentro en el que participaron representantes políticos y el equipo técnico municipal para realizar un primer diagnóstico de la situación. Este mes, arrancará la segunda fase, que se prolongará hasta septiembre. El cuestionario llegará a todos los domicilios y se podrá completar a través de la web municipal o en papel, en los propios edificios públicos. Los buzones para depositar las encuestas estarán colocados hasta el 6 de julio en el Ayuntamiento, la casa de cultura, la biblioteca y el polideportivo. El análisis se completará con dos entrevistas grupales en las que se abordarán por un lado la perspectiva de género y por otro la diversidad. Esta segunda fase culminará con otras tres sesiones sectoriales para completar el diagnóstico.

Los resultados se presentarán a principios del próximo año, cuando concluya el proceso

Plan de infraestructuras

La última fase del proceso se abordará entre los meses de noviembre y enero. A este momento se llegará con una propuesta técnica elaborada por el personal municipal que se evaluará en varias sesiones por parte de la representación política, el personal técnico y con la ciudadanía en tres sesiones. Finalmente, se presentarán los resultados.

Accesibilidad

En el listado de equipamientos que se van a revisar se incluyen los centros escolares, servicios culturales como el antzoki, la biblioteca, la escuela de música o la casa de cultura y los deportivos como las piscinas de verano, el polideportivo, el Refor, el campo de fútbol de Basarte o los frontones. Algunos de estos edificios presentan deficiencias desde hace tiempo, como la casa de cultura o la escuela municipal de música por sus problemas de accesibilidad, han hecho que el Ayuntamiento se plantee en varias ocasiones obras o el traslado de estos edificios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad