Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La aparición de unos inusales dibujos de color azul en algunos casos de cebra de Amurrio ha despertado la sorpresa de los usuarios, que se preguntan por su significado. El Ayuntamiento lo ha explicado diciendo que «son pictogramas que facilitan a las personas con trastornos ... de espectro autista la comprensión sobre las normas a seguir antes de cruzar los pasos de peatones», explicó el alcalde, Txerra Molinuevo.
En realidad, las imágenes ayudan a cualquiera que se fije en ellas a seguir la pauta de seguridad para cruzar un paso de peatones y evitar accidentes. Además, «garantizan el derecho a la accesibilidad de todas las personas». Se han colocado en una quincena de puntos, «inmediaciones de centros escolares, casa de cultura, centro de salud, escuela de música, polideportivo, El Refor o estaciones de tren».
Molinuevo señaló que la petición llegado por parte de la asociación de afectados y desde EH Bildu se ha apuntado la posibilidad de que una medida similar se aplique a los vehículos dado que el planteamiento vial es «coche-centrista», según el concejal Jon Berganza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.