La asociación Amukatu, dedicada al control de las colonias de gatos callejeros de Amurrio, recibirá este año 12.000 euros para llevar a cabo su actividad. A estas colonias solo pueden acceder las personas voluntarias, dado que está prohibido dar de comer a los animales ... callejeros.
Publicidad
El Plan de Gestión Ética de las Colonias Felinas aprobado en Amurrio persigue «mejorar el control poblacional mediante el método de captura, esterilización y retorno, para reducir riesgos sanitarios, mejorar las condiciones de vida de los gatos y promover la concienciación social», ha explicadora este lunes la edil de Acción Social, Laura Fernández.
El convenio obliga a Amukatu, una agrupación sin ánimo de lucro, a controlar las colonias atendiendo sus necesidades de higiene. También se encargan de colaborar con los centros veterinarios para el control y esterilización de los animales que captura y traslada la asociación.
Amukatu también realiza una labor de difusión de su actividad. El año pasado, por ejemplo, comunicaron que habían capturado a 171 gatos callejeros para esterilizarlos y marcarlos y 106 fueron dados en adopción.
Publicidad
Amukatu trabaja en Amurrio desde 2014, aunque afirmó el primer convenio con el Ayuntamiento en 2016. Desde entonces, ha extendido su actividad a otras localidades de la zona.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.