Media docena de alumnos de sexto de Primaria del colegio Amaurre de Amurrio están estos días en Malta completando el intercambio previsto durante dos años en el programa Erasmus+. Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea en la que participan cuatro centros de de Finlandia, Irlanda y Malta, y el de Amurrio para difundir las lenguas minoritarias de las zonas en las que están implantados estos centros. En el caso de Amurrio, el euskera porque «tenemos en común una lengua minoritaria y una cultura propia», explicaron en el centro.
Publicidad
El contacto nació con una reunión del profesorado en Malta para definir los objetivos del proyecto. El año pasado, alumnos de quinto y sexto de Amurrio fueron a Irlanda y Finlandia y en el mes de mayor llegaron visitantes de Finlandia, Malta e Irlanda. «Fue una experiencia muy positiva para todo el centro», adelantaron en Amaurre.
Ahora, para cerrar el plan de trabajo, los estudiantes amurrianos se han trasladado a Malta desde el 8 al 15 de octubre para «ir a la escuela por la mañana y por la tarde, visita la ciudad de Popeye, dar un paseo por la noche y ver búhos, conocer la isla de Gozo y practicar deportes tradicionales».
Los alumnos que han viajado esta vez no se alojarán, como ha ocurrido en otras ocasiones, en casa de familias de la zona, sino que han alquilado una casa y se alojarán allí con los profesores. El intercambio es gratuito para todo el alumnado que participa, dado que cuenta con financiación de la Unión Europea.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.