Borrar
La aeronave es un Antonov 26B. asociación juntos por foronda
El avión de 'Los Mercenarios' aterriza en Foronda

El avión de 'Los Mercenarios' aterriza en Foronda

El aparato, un Antonov 26B que aparece en la cinematográfica saga, ha tomado tierra en el aeropuerto de Vitoria procedente de Vigo

Jueves, 10 de diciembre 2020, 21:32

Aunque sin 'Syl' al mando, el avión utilizado en la tercera entrega de la saga de filmes 'Los Mercenarios' ha aterrizado a última hora de la tarde de este jueves en el aeropuerto de Foronda. El llamativo aparato, un Antonov 26B, ha tomado tierra en la pista alavesa procedente del aeropuerto de Vigo, a donde llegó tras partir de Birmingham. En realidad, no es la primera vez que la 'hollywoodiense' aeronave con morro de tiburón toca suelo en Vitoria. Ya lo hizo hace un lustro, en el mes de julio de 2015.

El vehículo aparece en una de las cintas de la serie protagonizada por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Jean-Claude Van Damme, entre otros 'duros' de la gran pantalla, en un homenaje a las películas de acción más taquilleras de las décadas de años 1980 y 90. De ahí que llame la atención su presencia en los aeropuertos, en este caso el de la capital alavesa. ¡Cuidado que muerde!

Pese a su fama en las salas de cine, el avión se dedica al transporte de mercancías por diferentes pistas. Y la de Foronda, especialista en ese ámbito, no podía ser menos. Lógicamente, la nave no contaba con esa agresiva decoración cuando fue construida. Se le pintaron los afilados dientes así como los tonos grises de camuflaje para 'Los Mercenarios 3', película que se estrenó en el año 2014. Un curso antes, en 2013 operó con la matrícula LZ-ABR para la firma Rose Air, y actualmente lo hace como UR-CSK para Eleron Aviation.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El avión de 'Los Mercenarios' aterriza en Foronda