Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Quienes han aprovechado la calurosa mañana del sábado para estar en las piscinas de Vitoria o sentarse en una terraza al aire libre se han entretenido si miraban hacia el cielo. Y es que, como sucedió hace siete días, un avión ha estado continuamente dando vueltas sobre el cielo de la capital alavesa. Se trata de un Boeing 737-476 de la aerolínea Swiftair que cuenta con el logotipo de DHL en su cola.
La aeronave ha dibujado numerosos 'squircles' (el anglicismo que usan para referirse a los rectángulos con esquinas redondeadas) entre las 11.30 y las 12.45 horas. No han sido perfectos esos recorridos que completaba cada siete minutos, como se observa en la aplicación FlightRadar, pero el objetivo era realizar continuos aterrizajes y despegues en la pista del aeropuerto de Foronda.
Se trata de un entrenamiento de nuevos pilotos que se realiza cada cierto tiempo para perfeccionar las técnicas de control de mandos bajo la supervisión de un instructor. Han aprovechado que el tráfico en la terminal de la Llanada a media mañana era escaso y que la meteorología acompañaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.