Varias empresas y talleres ubicados en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria, y el cercano mercado de mayoristas resultaron afectados en la noche de este jueves por un corte en el suministro eléctrico. Éste se produjo minutos después de las nueve. Los bomberos ... recibieron, a las 21.04 horas, el aviso de que en un «edificio de celdas» situado en la calle Mendigorritxu había saltado la alarma y se había detectado humo. Cuando los servicios de emergencias llegaron a ese punto, procedieron a ventilar el equipo y verificaron que no había riesgos, ni «tensión en el local», informa a EL CORREO un portavoz municipal.
Publicidad
Los bomberos detectaron el foco de la avería: ésta se localizaba en un transformador de medida. Poco después, les tomaron el relevo los técnicos de Iberdrola para resolver la incidencia. «Al filo de las diez de la noche la compañía tuvo conocimiento de que se había producido algún fallo en un equipo de la subestación de Júndiz, que no se llegó a quemar -explica un portavoz autorizado de la empresa-. No tuvo mayor trascendencia, ya que a esas horas no hay mucha actividad y se pudo solventar pronto». La incidencia se pudo solventar en menos de dos horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.