El alcalde de Salvatierra, Ernesto Sainz Lanchares, confía que en los próximos meses puedan aumentar las frecuencias de autobús que enlazan la localidad con la capital alavesa. De momento, los enlaces se limitan a dos diarios en sentido de ida y otros dos de ... vuelta, muy lejos de los siete viajes que se realizan desde Araia o Zalduondo o los 14 desde Llodio. Para lograrlo, «necesitamos que el gobierno de Navarra ceda sus competencias en materia de transporte en lo que afecta a esta línea». La legislación atribuye la responsabilidad de la gestión a la comunidad por la que discurre la mayor parte del recorrido. Sin embargo mientras no se produzca esa cesión, ni la Diputación alavesa ni el Ayuntamiento de Salvatierra pueden incrementar el número de autobuses diarios que les enlazan. «Creo que podría arreglarse con un convenio entre Navarra, Álava y el Ayuntamiento», explicó Sainz Lanchares, que confía en la buena disposición de la nueva diputada de transportes, Blanca de la Peña para desatascar la situación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.