Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Les cercaron justo cuando se disponían a cargar más de una docena de garrafas rebosantes de gasoil que no era suyo. Patrulleros de la Ertzaintza han atrapado esta madrugada de jueves en una empresa del polígono industrial de Júndiz a tres ladrones especializados en robar ... combustible, el nuevo oro líquido dado su actual carestía en el mercado legal.
Los ahora arrestados, que esta mañana han sido puestos a disposición judicial, podrían integrar una banda itinerante con otros asaltos similares a cuestas en varios puntos de la provincia. Se sospecha que Álava sólo es un punto más en sus trayectos delictivos. La Policía autonómica trabaja a marchas forzadas para tratar de engarzar evidencias que barnicen de solidez a esta hipótesis. Desde la subida de los combustibles -tanto para vehículos como para calefacciones de edificios-, esta clase de asaltos han aflorado en diferentes puntos de Álava y en otros lugares de la geografía nacional. Se prevé que con la llegada del invierno, este fenómeno pueda recrudecerse.
Según ha sabido este periódico de medios policiales, los ladrones se acercaron a la empresa en un par de coches particulares. Portaban consigo más de una docena de garrafas vacías. Con ellas accedieron a la parcela. Frenaron su furtiva marcha ante unos depósitos donde los empleados se surten de combustible. Uno es para vehículos y el otro, para calefacción.
De ambos extrajeron gasoil hasta llenar -al menos- una docena de recipientes. En total, cerca de 300 litros de combustible. Su valor en el mercado legal rondaría los 500 euros. Desconocían que la firma cuenta con una alarma -al parecer silenciosa- que se activó al detectar su presencia. Desde la comisaría de Portal de Foronda reaccionaron rápido y enviaron a varias patrullas a este punto, ubicado a unos cuatro kilómetros de Vitoria.
Las dotaciones policiales les interceptaron justo cuando se disponían a cargar en los dos turismos el material hurtado. En total, algo más de una docena de garrafas. Los tres sospechosos -de 19, 24 y 26 años- acabaron detenidos y sus vehículos, requisados. Los responsables de la firma pudieron recuperar en ese mismo momento el combustible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.