Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Viernes, 14 de mayo 2021, 12:59
El Araba Buru Batzar de EAJ-PNV ha condenado con rotundidad los ataques sufridos la pasada noche contra los batzokis de Gasteiz-Erdialde y Amurrio. En la céntrica sede jeltzale gasteiztarra personas desconocidas han realizado pintadas en las que se podía leer 'PNV lotu ... txakurrak!!!'. La puerta de acceso del batzoki de Amurrio ha sido empapelada con un cartel de grandes dimensiones, firmado por las juventudes de la izquierda abertzale, en contra de la Ertzaintza junto a pintadas en las que se podía leer 'PNV cómplice'.
El ABB ha mostrado su rechazo absoluto a este tipo de «conductas intolerables e inadmisibles que, lejos de aportar soluciones, perjudican la convivencia y el respeto al diferente que la sociedad alavesa y vasca ha reclamado en tantas ocasiones».
La ejecutiva alavesa de EAJ-PNV en Álava exige el cese inmediato de este tipo de actuaciones que se encuadran «en una injustificable campaña de acoso, amenaza y coacción que están sufriendo en estos últimos días los batzokis en territorio alavés». En este sentido, recuerda que el pasado lunes fue el batzoki del barrio gasteiztarra de Lakua el que sufrió las pintadas.
El ABB reclama a los autores de estos ataques contra la libertad y la democracia el cese «este tipo de actuaciones extemporáneas» e insta a todas las formaciones políticas a que se sumen a la condena de unos «hechos que torpedea la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.