Las viviendas comunitarias para personas mayores de Asparrena, Laguardia y Campezo tendrán este año una dotación de 770.000 euros por parte de la Diputación alavesa para su sostenimiento. En estos tres centros viven 48 personas con una dependencia moderada, de grado uno. De ellas, 40 ocupan plazas residenciales y otras ocho están en un servicio de atención diurna.
Publicidad
En todos los casos, se trata de facilitar que sigan viviendo en su entorno y desde las viviendas comunitarias se les ofrece apoyo personal y doméstico, así como acompañamiento social y supervisión. También se trata de mejorar su autonomía para evitar situaciones de aislamiento.
Las viviendas comunitarias son servicios municipales que la Diputación ayuda a sostener financiando completamente su gestión y mantenimiento a través de convenios.
Además de los tres centros que han entrado en las ayudas aprobadas ayer por el Consejo foral de diputados, se localizan este tipo de servicios en las localidades de Amurrio y Espejo, en Valdegovía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.