

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Todo huele a nuevo. Hay operarios aquí y allá, afanados en los últimos remates mientras que otros pasan la mopa por los suelos de roble ... cálido. Las flamantes instalaciones del nuevo edificio del Estadio, anexo al trinquete, están ya casi a punto para recibir a los abonados, que se encontrarán a partir de este sábado con 2.000 cuadrados destinados a clases dirigidas, que incluyen «la sala sin columnas más grande de España destinada a actividades deportivas» y otros nuevos espacios, entre los que destacan una espectacular nueva sala de 'spinning' con 75 bicicletas que, dicen, es una de las mejor dotadas y con mayor capacidad de toda Europa.
El complejo vitoriano, integrado con el trinquete, cuenta con cinco salas destinadas a actividades dirigidas. En la segunda planta, destinada a actividades 'dulces', se ha diseñado un espacio polivalente de 500 metros cuadrados junto con otros para yoga y pilates de 330 cada uno con suelos laminados de roble, espejos y grandes cristaleras por las que la luz entra a raudales. Además, se ha habilitado una zona de 200 metros cuadrados, que se cubrirá con césped artificial «en el que los abonados podrán estirar a la vez que organizan su propio entrenamiento funcional», que se ha concebido como una zona de espera entre clases.
En la primera planta, la antigua pista de frontenis se ha reconvertido en dos espectaculares nuevas salas. La primera está dedicada al 'spinning', con 75 modernas bicicletas, aunque se pueden ampliar a 105. Cuenta con una forma de anfiteatro y «se ha buscado dotarla de un ambiente inmersivo para pedalear al ritmo de la música». De hecho, las grandes pantallas, luces led, focos y unos potentes altavoces otorgan al espacio de una atmósfera que recuerda a una buena discoteca. Justo al lado se encuentra la nueva sala donde se practicará el llamado 'HIT', un entrenamiento de alta intensidad con sacos, cintas de correr y pesas.
Las nuevas instalaciones se dedicarán a partir del próximo 8 de enero a la nueva fórmula, más flexible, que quiere implementar el Estadio para la práctica deportiva, bautizada como 'Kirol Plus'. Supondrá que los abonados ya no tendrán que inscribirse en cursillos con días y horas cerrados, sino que podrán acceder a un abanico de más de 700 sesiones al mes, con varios horarios que podrán elegir a su antojo con solo reservar, incluso instantes antes del inicio de las clases, a través de la 'app'. Bajo esta modalidad se podrán practicar disciplinas como bodybalance, bodypump, bodystep, core, espalda activa, funcional, GAP, HIT, pilates, pilates HIT, spinning, todo tono, yoga y zumba.
Los abonados podrán curiosear y sudar la camiseta en las nuevas instalaciones este mismo sábado, cuando está prevista una jornada de 'presentación en sociedad' del nuevo edificio. Durante el día se han programado 'masterclass' deportivas, visitas guiadas, actividades infantiles y una fiesta 'remember' con música de los 80 y los 90. «Nuestra forma de hacer deporte ya no es la misma que hace veinte o diez años y estas instalaciones suponen una evolución para nuestros ya casi 20.000 abonados», ha destacado este jueves el presidente de Fundación Vital, Jon Urresti durante una visita a las instalaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.