Borrar
Agentes de la Policía Local patrullan en moto por el centro de Vitoria. E. C.
Le arrestan por robar un móvil valorado en más de 700 euros en un centro comercial de Vitoria

Le arrestan por robar un móvil valorado en más de 700 euros en un centro comercial de Vitoria

Un vigilante observó por el sistema de videovigilancia cómo el joven «manipulaba un teléfono móvil de un expositor, forzaba su alarma y lo extraía para guardárselo en un bolsillo»

Viernes, 21 de marzo 2025, 14:42

La Policía Local arrestó ayer, jueves, en Vitoria a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos que condujeron a su detención ocurrieron al filo de las 19.15 horas, cuando una patrulla enrolada en labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en el centro comercial El Boulevard. Allí tenían retenido a «un varón que había sustraído un terminal telefónico de uno de los establecimientos», recoge el parte policial.

Nada más llegar, los agentes se entrevistaron con personal de seguridad. Al parecer, minutos antes, uno de los vigilantes había visto a través de las cámaras de videovigilancia cómo el varón «manipulaba un teléfono móvil de un expositor, forzaba su alarma y lo extraía para guardárselo en un bolsillo», detalla la Guardia urbana.

El vigilante pidió apoyo a otros compañeros para darle el alto y retenerlo. Lo lograron cuando el hombre salía del establecimiento. El valor del teléfono sustraído superaba los 700 euros; por lo que la patrulla procedió a la detención del presunto ladrón.

«Actitud poco colaboradora»

Por otro lado, la Policía Local también detuvo ayer a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron minutos antes de las once de la mañana, cuando una patrulla le vio mientras circulaba en patinete eléctrico por una zona peatonal de la calle Errekatxiki.

Los agentes le ordenaron que se detuviera para proceder a realizarle la correspondiente denuncia. Durante la intervención, el varón «no sólo se negó a identificarse en un primer momento y mostró una actitud poco colaboradora hacia los agentes, sino que, en un momento dado, incluso, arremetió contra uno de ellos», detalla el parte policial. Finalmente, fue detenido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Le arrestan por robar un móvil valorado en más de 700 euros en un centro comercial de Vitoria