Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Una fuga de película. Así ha sido la huida que ha protagonizado este jueves un hombre que, a primera hora de la mañana, se ha saltado un control rutinario de la Guardia Civil en Cantabria; ha emprendido una rocambolesca escapada y ha terminado detenido en Vitoria. En cuanto ha cruzado la 'muga' para adentrarse en territorio vasco, agentes del instituto armado han comunicado lo ocurrido a la Ertzaintza que, de inmediato, se ha movilizado para tratar de encontrar el vehículo donde se desplazaba.
En un primer momento, patrullas de la Policía vasca lo han detectado en las inmediaciones de Getxo. Pero el conductor ha proseguido su camino. La Ertzaintza lo ha avistado en la autovía de Altube. El sospechoso, sin embargo, ha conseguido llegar hasta la capital alavesa. Se le ha dado el alto a la altura de la calle Portal de Foronda, en la entrada a la ciudad desde Bilbao. Pero, una vez más, el huido ha logrado esquivar el dispositivo policial y ha proseguido su marcha por Lakua.
Poco después, al filo de las 8.15 horas, ha sido interceptado en la Avenida Gasteiz; a la altura del Palacio de Congresos Europa, ha confirmado a EL CORREO un portavoz del Departamento vasco de Seguridad. En los aledaños de ese equipamiento se ha desplegado un importante despliegue policial, con varios coches patrulla de la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria, que ha sorprendido a los numerosos ciudadanos que a esas horas se encontraban en la zona.
El hombre se ha resistido a su detención y, pese a verse acorrolado por los efectivos policiales, se ha negado a salir del coche. Para poder sacarlo del coche, los ertzainas han tenido que romper, con la ayuda de una maza, la luna del vehículo para poder arrestarlo. Mientras tanto, la Policía Local, en labores de apoyo, ha controlado el tráfico en las inmediaciones de la Avenida, Beato Tomás de Zumárraga y calle Chile. También han procedido a la retirada del vehículo.
El detenido está acusado de sendos delitos de conducción temeraria y de atentado contra los agentes de la autoridad por hacer caso omiso de sus indicaciones.
A los problemas de tráfico que ha generado este suceso en el entorno de la Avenida Gasteiz, en plena hora punta, se han sumado las retenciones con las que se han topado a primera hora de este jueves muchos conductores que se disponían a acceder a Vitoria por la N-622. Ha habido colas de hasta tres kilómetros a la altura de las instalaciones de Pepsico, en Etxebarri-Ibiña, debido a unos trabajos de conservación de la calzada que realiza la Diputación Foral de Álava, ya que se ha cortado un carril sentido la capital alavesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.