Borrar
Arcos más grandes y una iluminación especial para el kiosco de La Florida en Navidad

Arcos más grandes y una iluminación especial para el kiosco de La Florida en Navidad

Comienza la instalación de las luces navideñas, que se encenderán del 4 de diciembre al 7 de enero, y de los adornos para 200 árboles

E. C.

Jueves, 12 de noviembre 2020, 14:40

Por las calles de Vitoria ya se pueden ver a operarios montando los preparativos para instalar la iluminación navideña. El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado la instalación de la iluminación navideña de la ciudad, que lucirá desde el 4 de diciembre al 7 de enero. Tras la colocación de los cables tensores, en las próximas semanas se colocarán los nuevos arcos de luz -que serán de mayor tamaño que en otras ocasiones-, decoraciones en dos centenares de árboles, así como en farolas y figuras luminosas.

Entre los ornamentos destaca la iluminación del Kiosco de La Florida, donde se instalarán grandes elementos en tres dimensiones. Además, con motivo del 200 aniversario de este pulmón verde de la ciudad, también se van a iluminar 31 árboles en el propio Paseo de la Florida.

Asimismo, los arcos distribuidos por diferentes calles de Vitoria serán de mayor volumen, con una altura media de dos metros. Destacará también el colorido y la originalidad de muchas propuestas, nunca vistas en la capital alavesa. La propia empresa los describe como «adornos de líneas puras, de colores cálidos y dorados». Esta misma estética alumbrará las fachadas de la Casa Consistorial y del Palacio de Villa Suso.

Un 33% más de gasto

El departamento municipal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo invertirá en la iluminación 165.000 euros, un 33% más que en 2019. «En este año tan complicado hemos hecho un esfuerzo por mejorar la iluminación con el objetivo de dar algo de alegría a las calles y así echar una mano al comercio local a la hora de dinamizar esta campaña de Navidad tan especial», señala la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria. La adjudicataria del contrato es Iluminaciones Ximénez, la misma firma responsable de las luces navideñas de Vigo, Madrid, Málaga o Pamplona, y que ya instaló las luces en Vitoria entre 2014 y 2017.

El departamento liderado por Maider Etxebarria ha apostado además por incrementar el número de árboles iluminados. En total, serán 194 árboles los que lucirán decorados durante las próximas fechas navideñas, frente a los 154 del año pasado. En concreto, pasarán a tener más árboles iluminados la calle Vicente Goikoetxea y la plaza San Antón, mientras que la decoración de este tipo se va a mantener en la calle Independencia, con una veintena de ejemplares con luces. La Virgen Blanca, por su parte, contará por primera vez con cuatro árboles iluminados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arcos más grandes y una iluminación especial para el kiosco de La Florida en Navidad