Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dentro de un mes, el próximo 31 de julio, la actividad industrial dejará de existir en la planta que ArcelorMittal tiene en Salvatierra. La dirección de la factoría dedicada a fabricar en acero columnas y báculos para farolas trasladaba ayer a los representantes sindicales ... sus intenciones de cierre, confirmando así el anuncio realizado durante las pasadas navidades.
En la actualidad, Sapem, el nombre que tiene la planta alavesa de Arcelor, cuenta con una plantilla de 14 trabajadores y tres de ellos, según fuentes de la compañía, serán recolocados en la fábrica que tiene la multinacional en Basauri. Pero los otros once perderán su empleo después de que no haya sido posible alcanzar un acuerdo de recolocación.
El sindicato ELA culpa a la compañía de «negarse a negociar» y rechaza estos despidos porque «es evidente que la empresa pretende dejar en la calle a la plantilla y lo que es más doloroso, pretende hacerlo sin ruido». Además, la central nacionalista recuerda que «se están destruyendo puestos de trabajo cuando está vigente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.