Borrar
Aranbizkarra apuesta por una comida en la calle y una variada oferta infantil para sus fiestas

Aranbizkarra apuesta por una comida en la calle y una variada oferta infantil para sus fiestas

Finalmente no habrá barracas ante la falta de disponibilidad, ya que simultáneamente se celebran las de Judimendi y Arriaga

Martes, 22 de junio 2021, 11:39

El barrio de Aranbizkarra se sumergirá esta semana en sus primeras fiestas desde que comenzó la pandemia. Este viernes la bajada del potato marcará el inicio de las fiestas, que finalmente no dispondrá de barracas ante la falta de disponibilidad. La comisión de fiestas del barrio ha confeccionado un cartel con una programación de tres días -terminarán el domingo- en la que destaca los juegos infantiles, varios conciertos, una comida en la calle amenizada por bertsolaris, exhibiciones deportivas y un teatro infantil. El Ayuntamiento, que estudia «caso por caso» cada una de las fiestas en función de la situación de la pandemia, ha dado luz verde al programa, que contará con todas las medidas de seguridad anti-Covid.

De hecho, esta semana también se celebran las fiestas de Judimendi y Arriaga. Las primeras comienzan este miércoles sin hogueras, pero con conciertos, bailes, talleres, un akelarre, una feria de artesanía e incluso un txupinazo. Empezarán a las 16.00 en la plaza Sefarad. Habrá danzas, talleres, una terraza popular, conciertos, un mercado... Y varias propuestas para los jóvenes y los más pequeños, como el campeonato de canicas y una yincana infantil. La calle Los Aramburu, entre la Plaza Sefarad y Federico Baraibar, estará cortada desde este martes hasta el 28 de junio por la instalación de las barracas.

Las fiestas de Arriaga finalmente contarán con barracas. La asociación de vecinos ha confeccionado un programa que ha visto este viernes la luz tras el visto bueno del Ayuntamiento. Las fiestas arrancarán con un espectáculo aéreo inaugural el próximo jueves 24 de junio, día de San Juan, y se prolongarán hasta el domingo.Los más pequeños serán los principales protagonistas durante las cuatro jornadas. Malabares, una rana, juegos de madera, Masterchef infantil, helados, chucherías... Sin olvidar a los padres, que podrán ir de farol en el campeonato de mus o disfrutar de un vermut el sábado con actuación de Lobo & Carmine. Durante los tres días, además, se instalará un mercado de puestos artesanales.

Las siguientes que asoman en el horizonte son las de Arana, fijadas en torno al 10 de julio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aranbizkarra apuesta por una comida en la calle y una variada oferta infantil para sus fiestas