
Agentes de la Policía Local de Vitoria arrestaron ayer, martes, a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección, en el ámbito de la violencia de género. Los hechos que derivaron en su detención ocurrieron al filo de las 20.30 horas, cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda situada en el barrio de Zabalgana. Al parecer, un repartidor a domicilio, tras entregar su pedido, vio cómo la demandante del mismo solicitaba auxilio, ya que un hombre que estaba junto a ella «no la dejaba salir», recoge el parte policial.
Publicidad
Así las cosas, una patrulla acudió en emergencia al lugar y se entrevistó con el testigo y la víctima. Por lo visto, minutos antes, el otro varón había estado llamando «insistentemente» a la mujer, y aprovechó la llegada del repartidor para colarse en su piso. Sin embargo, había huido del lugar a la llegada de los policías.
Gracias a la descripción aportada por la víctima y, en colaboración con la Ertzaintza, se localizó al varón por las inmediaciones. Una vez escuchadas también sus manifestaciones se procedió a su detención, ya que tenía una orden de protección hacia la mujer y la había quebrantado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.