El riego de huertas y zonas verdes, la instalación de piscinas, el abuso de la manguera en actividades de ocio... El consumo diario de agua se dispara en verano en la zona rural de Vitoria. En 2019 el consumo medio de agua por vivienda ... en los núcleos rurales fue de 357 litros al día, una cifra que supera en más de un 50% al urbano. Si los datos se ciñen a la época estival, el incremento alcanza el 150%.
Publicidad
Estos datos preocupan al Ayuntamiento de Vitoria. A través de una carta informativa, Amvisa ha facilitado una serie de consejos prácticos a los vecinos para que puedan corregir y detectar malos hábitos posibles problemas en la instalación de agua. Esta campaña de la empresa municipal de aguas pretende que se reduzca el gasto en aquellos domicilios en los que se superan los 400 litros diarios con la llegada del buen tiempo. Este riesgo de derroche afecta principalmente a las viviendas que se sitúan en núcleos rurales o en pueblos.
«Hemos puesto el foco en las zonas rurales porque, además de las consideraciones ambientales, existen argumentos para conseguir que el consumo sea racional y ajustado, de tal manera que no comprometa la calidad del servicio en estas poblaciones», explica Marian Gutiérrez, presidenta de Amvisa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.