marta peciña
Martes, 28 de enero 2020, 01:49
La colocación de varios muñecos de color banco salpicados con pintura roja en el paso de cebra de la calle Elexondo de Amurrio en la mañana del sábado ha provocado la reacción de PNV y PSE en la localidad, que han calificado esta acción ... como «actos vandálicos». La 'performance', respaldada por una pancarta de la organización juvenil Ernai, se difundió en redes sociales por pate de esta entidad y también fue difundida por EH Bildu para poner el acento en la precariedad laboral como justificante de la convocatoria de huelga del próximo 30 de enero. La consecuencia fue que se provocaron cortes de tráfico en una hora punta en pleno centro de Amurrio.
Publicidad
Sin embargo, PNV y PSE «condenan» las pintadas y actos vandálicos y ponen el acento en que ultimas días se están reproduciendo de forma «constante». El PNV «lamenta la pasividad o complicidad con la que algunas organizaciones políticas afrontan esta situación» mientras el PSE explica que «es intolerable lo que hacen los mismos cobardes de siempre». Ambas formaciones coinciden en compartir el «hartazgo, cansancio y malestar» según el PNV y el hecho de que se «fuerza la voluntad y la convivencia» y que son actos que «no conducen a nada y solo generan crispación», apuntan los socialistas. A eso hay que añadir «el consiguiente gasto público». Precisamente el PP también lamentó hace unos días la proliferación de pancartas y pintadas en Amurrio
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.