75 alumnos que acaban de acabar Primaria en el colegio Errekabarri de Salburua se desplazarán a cursar sus estudios secundarios en Ekialde debido a los retrasos que acumulan las obras del Instituto de Salburua, que pretende estrenar edficio para septiembre de 2024. Las familias se ... han quejado en numerosas ocasiones de esta situación que provoca que sus hijos salgan del barrio «con el peligro que suponen los cruces de carretera, el BEI, el tranvía... Más aún cuando se está apostando por zonas seguras en entornos escolares», se quejan desde el AMPA.
Publicidad
Ahora bien, una vez se han visto forzados a desplazarse a otras centros educativos, estos padres tienen dos reclamos. El principal se centra en que sus hijos puedan volver al distrito cuando se haya inaugurado el instituto. Es una reclama que han planteado al Gobierno vasco «pero en todas las reuniones esa opción ha sido denegada», trasladan. «No les dejarán volver por un retraso que han generado ellos, cuando no hay ninguna normativa que lo impida. Es una cuestión de voluntad política», subrayan.
Además, «los estudiantes que van a tener que estudiar fuera no se consideran transportados por lo que no tendrán ayudas económicas en el comedor ni en el transporte», indican. «Si no van a poder volver en más de cuatro años al barrio... Eso son cerca de unos 1.800 euros en transporte público. Si en diciembre nos aseguran que tienen que seguir en Ekialde, tendremos que pelear», concluyen.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.