Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Como en los años en que ETA y su entorno imponían la ley del terror. Esta mañana de miércoles, un ertzaina ya jubilado ha descubierto al salir a la calle una pintada amenazante en el portal de su casa, ubicada en el barrio de San ... Martín, en Vitoria. El graffiti reza 'Zipayo muerto' en alusión a su antigua profesión y viene acompañado por un círculo que simula una diana.
El 'objetivo' del mensaje ya ha interpuesto denuncia en la comisaría situada en Portal de Foronda, en la capital alavesa. El autor o autores podrían ser procesados por un delito de odio en el supuesto de que fueran localizados por la Policía autonómica. De manera paralela, la víctima también ha solicitado al Ayuntamiento de Vitoria que envíe un equipo de limpieza para borrar la pintada. El agente reside en ese domicilio con su familia.
Por su parte, Erne, el sindicato mayoritario en la Policía autonómica, ha condenado con dureza este ataque anónimo más propio de otros tiempos que parecían superados. «Esa gente sobra en nuestra sociedad. Necesitamos que si realmente quieren convivir con el resto de la sociedad pidan perdón y se dejen ya de estos ataques», han reclamado desde esta central.
Erne también ha mandado un mensaje a la izquierda abertzale. «Queremos expresar nuestra más absoluta condena por estos hechos. Pero al final necesitamos que los mismos dirigentes políticos den ejemplo y empiecen a cambiar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.