Borrar
Bilal Baig con Alyan ayer en el centro sanitario vitoriano. E. C.
Alyan y Julia, los primeros bebés alaveses

Alyan y Julia, los primeros bebés alaveses

Ambos 'madrugaron' en Txagorritxu llenando de felicidad a sus padres, todos primerizos. «Nos han atendido de diez», agradecían

H. Rodríguez | S. Echeazarra

Sábado, 1 de enero 2022

Alyan Baig. Así es como se llama el primer bebé que ha nacido en Álava en este recién estrenado 2022. El pequeño llegó al mundo a las 6.05 de la mañana en Txagorritxu con 3,51 kilogramos. Algo más de hora y media después vino, en el mismo centro sanitario, la primera niña alavesa. Se llama Julia y su peso fue de 3,45 kilos.

Rabia y Bilal Baig, los aitas del nene, no podían ocultar su emoción por el nacimiento de su primogénito. No fue un parto corto. La pareja, de origen paquistaní, llegó a Urgencias a las 11.00 de la mañana del día 31 de diciembre pero Alyan no tenía prisa, quizás sabedor de que si esperaba unas horas podía lucir la vitola de ser el primer alavés de 2022. Con la voz cansada pero «muy contenta», la nueva amatxu reconocía que el parto «no ha sido fácil», pero «ha ido mejor de lo esperado». «Ha merecido la pena», admitía la joven, de 21 años.

Junto a ella, dándole apoyo, un orgulloso Bilal, de 27. Ambos resaltaron la «gran atención» recibida durante el proceso por parte de todo el personal del hospital. Alyan interrumpía la conversación haciendo gala de unos buenos pulmones. En el mismo centro sanitario vivía sus primeras horas fuera del protector y cálido vientre materno la pequeña Julia López. Vigilándola muy de cerca, Adrián y Marta, que a sus 33 y 34 años respectivamente también fueron papá y mamá primerizos.

Marta y Adrián posan sonrientes con la pequeña Julia.

Su llegada resultó «rápida» y transcurrió «bastante bien», según transmitieron los felices aitas. Y eso que la pareja llevaba casi un día sin dormir. «Ingresamos el día 31 a las cinco de la mañana con Marta con bastantes contracciones y mucho dolor», recuerda Adrián, que no dejó pasar la oportunidad para agradecer las atenciones y cuidados del personal de Txagorritxu. «Nos han atendido de 10», calificó.

Con un pan bajo el brazo

A ambos les espera un regalo que ya cuenta con 11 años de tradición. Estas familias tendrán pan gratis durante todo este 2022 por cortesía de la Asociación de Panaderías de Álava. Bastante antes que los dos primeros bebés alaveses del nuevo año, poco después de las doce uvas, llegó el más rápido de Bizkaia y también de Euskadi, Unax Amuriza, que nació a las 00.16 horas en Basurto.

Sus aitas, Mikel y Oiana (35 y 37 años), no le esperaban hasta el 18 de enero. En Gipuzkoa, el más tempranero fue Moad Krim, nacido a las 00.46 en el Hospital Donostia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Alyan y Julia, los primeros bebés alaveses