Los vecinos de Aldaia estrenarán en 2022 una amplia zona polideportiva al aire libre. La nueva infraestructura se levantará en una parcela de 7.000 metros cuadrados ahora en desuso entre las calles Pablo Picasso, Clara Campoamor, Avenida de las Naciones Unidas y Antoni Tapies ... y estará rodeada de una pista de patinaje elíptica. El circuito, de 300 metros de recorrido y salpicado de 'obstáculos' para mejorar la destreza de los patinadores, separará las canchas deportivas y el entorno, y contará con un paso peatonal con arbolado.
Publicidad
En el espacio polideportivo que se creará en el interior de la pista habrá un estanque y huecos para diversas disciplinas (fútbol, baloncesto y minibasket, bádminton, voley, pelota, escalada…) que carecerán de las medidas estandarizadas con el fin de favorecer el deporte inclusivo y fomentar también la «imaginación» de los más pequeños. En esta línea, por ejemplo, las porterías y las canastas no estarán enfrentadas.
El proyecto tendrá nueve meses de plazo de ejecución en cuanto se adjudique la obra, que costará 400.000 euros a cargo del programa de participación vecinal 'Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz'. Se trata de una de las cuatro intervenciones pendientes de la última edición de esta iniciativa municipal.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.