El alcalde de Salvatierra, Ernesto Sainz Lanchares resultó elegido ayer como nuevo presidente de Euskal Fondoa, la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes constituida en 1996. Sainz de Lanchares mostró su satisfacción tras el nombramiento y explicó que «Euskadi es un pueblo solidario, siempre lo ... ha sido y Euskal Fondoa no es sino una magnífica y bonita herramienta para dar forma a toda esa solidaridad», explicó. Sainz Lanchares toma el relevo a Maite Etxebarria, alcaldesa de Abanto Zierbena y se dispone a «enfrentar un contexto general de estancamiento del sector, construir nuevas alianzas y sumar más entidades en la tarea», con lo que amentarán las 115 actuales.
Publicidad
La elección se realizó ayer en el Palacio Aiete de San Sebastián.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.