Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El albergue de la Catedral Santa María ya da cobijo a los primeros refugiados procedentes de Ucrania. Se trata de 30 personas que han llegado en plena madrugada al centro que gestiona la Fundación Catedral Santa María. Se trata de mujeres y niños que permanecerán ... durante unos días y su intención es continuar su viaje hacia otros destinos. No se quedarán en el territorio histórico.
El albergue dispone de capacidad para 90 personas y que junto a Espejo y Barria suman 250 plazas que están disponibles para quienes huyen de la guerra. Estos son los recursos habitacionales que la Diputación ha puesto a disposición de Gobierno vasco para la acogida de personas desplazadas por causa de la invasión del Ejército de Rusia.
La directora foral de Igualdad y Derechos Humanos, Ainhoa Campo, ha querido agradecer «la solidaridad que alaveses y alavesas están demostrando en esta situación tan complicada» y recomienda «a todas aquellas personas que quieran ayudar y colaborar que contacten con errefuxiatuak@euskadi.eus a fin de poder coordinar y organizar todas aquellas iniciativas de voluntariado que surjan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.