
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 14 fotos
Domingo gélido en lo que está siendo un fin de semana plenamente invernal en Álava. La provincia ha vuelto a amanecer, al igual que ocurrió el sábado, con temperaturas negativas. Esta vez, las estaciones de Navarrete y Campezo en la Montaña Alavesa han registrado los valores más bajos con -5,8 grados en ambos casos.
Pero el frío está siendo la tónica general en todo el territorio. La estación de Euskalmet ubicada en Antoñana ha marcado -5,5º, la de Iturrieta -5,1º y la de Salvatierra -5º. En el caso de Vitoria se han registrado mínimas de -4,2º en la estación de Abetxuko. El aviso amarillo de Euskalmet por bajas temperaturas ha estado activo hasta las 10.00 horas de este domingo.
Para hoy se espera un cielo «poco nuboso en general, con algunas nubes bajas a primeras horas en la vertiente cantábrica e intervalos de nubes medias y altas por la tarde y la noche». El viento soplará del sur y se intensificará por la noche con rachas fuertes en zonas expuestas. Pese al frío matinal, las temperaturas máximas ascenderán de forma notable, y en Vitoria se podría llegar a los 11º.
Mañana lunes «predominará el viento del suroeste y soplará con fuerza en zonas expuestas. Por la tarde girará a oeste-noroeste». Las temperaturas subirán, especialmente las mínimas; tan sólo helará en algunos puntos de Álava y Navarra. En Álava las máximas ascenderán hasta los 13 grados y las mínimas se quedarán en 2.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.